Almuerzos saludables

LA VUELTA A LA RUTINA CON UN ALMUERZO SALUDABLE

Aquí os dejo algunas ideas para llevar al cole, a la universidad o incluso al trabajo para los más mayores. La vuelta al cole y a la rutina siempre puede ser más saludable.

Bocadillos o sandwiches

El bocadillo mejor de pan de barra y con apellido, INTEGRAL, ese que está hecho 100% con harina integral (ya sea de centeno, trigo, avena o espelta).

A este bocadillo le podemos incorporar lo que se nos ocurra. Lo ideal es alternar y hacer probar cosas nuevas como las que os pongo en la infografia.

Los bocadillos de tortilla o con base de huevo no on muy recomendables para llevar, ya que el huevo debe mantenerse en refrigeración una vez cocinado. Por eso, es mejor consumirlo en casa o recién hecho.

Galletas

Las galletas tipo María, las digestibles y toda galleta procesada, no son la mejor opción, ya que son alimentos ultraprocesados altos en azúcares y vacíos en otros nutrientes, por eso es mejor si son caseras. Animaros a cocinar, una muy buena idea es cocinar con los niños, para que comiencen a aprender sobre su alimentación.

Fruta

La fruta es la mejor idea para llevar como almuerzo. Intentad evitar los zumos, los néctares y los batidos comerciales de frutas. Mejor piezas enteras, en batido casero con leche, yogur o bebida vegetal. También podéis hacer brochetas de fruta y queso

Verduras y Hortalizas

¿Porqué limitamos las verduras y hortalizas para comer o cenar? También se pueden incorporar como tentempié. Las mini zanahorias, dips de verduras con hummus, banderines de tomates cherry y queso blanco (tipo «Burguitos») o incluso unas chips de calabacín o berenjena, son muy buenas alternativas.

Lácteos

Ya existen tetrabicks pequeños de leche para llevarse a todas partes sin necesidad de refrigerarlos (ojo, no hablamos de los batidos con cacao y leche). Los yogures son también una buena opción para llevar, y si el yogur natural no gusta mucho, añade fruta, más un chorrito de una fruta cítrica para que no se oxide, a triturar y listo, un rico batido para llevar.

 


Si quieres la infografía, pincha aquí para descargar

En consulta aprendemos a llevar una alimentación saludable para toda la familia. Si necesitáis nuestra ayuda, podéis poneros en contacto conmigo a través del email en nutricion@campor.es o por teléfono en el 611 498 583. ¡Estaré encantada de atenderos!

Mi objetivo como nutricionista es mejorar vuestra calidad de vida y salud y las de vuestras familias, porque… ¡tu salud y tu alimentación son importantes!

Actualizado 9/09/18

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