Predicciones en nutrición

Predicciones en nutrición

¿Cuánto peso perderé con esta dieta a la semana?

Esta es la duda más preguntada en consulta. Además, generalmente siempre sale al final de la consulta, casi cuando estamos despidiéndonos.

Pero antes de empezar, como digo siempre, menos “dieta” y más «pauta». La palabra «dieta», salvo cuando nos referimos a alimentación, tiene una connotación negativa, de corto plazo. El cambio de hábitos, mejorar la alimentación, prestar más atención a la salud o cuidarse para el resto de nuestra vida es la clave.

 

¿Preguntar o preguntarte?

A la pregunta, «¿cuánto peso voy a perder?», mi contestación es: «no lo se». No se puede saber hasta que no nos hayamos puesto manos a la obra. Esto es, porque a la hora de seguir una pauta, intervienen muchos factores personales muy importantes. La pérdida de peso no solo depende de comer menos y gastar más, tenemos que tener en cuenta la vida social, familiar y laboral de la persona, la relación que tiene la persona con la comida, o si abusa de algún alimento. Por eso, una de las cosas que debe quedar clara es que la perdida de peso no solo depende de la pauta que ponga el nutricionista.

Para saber mejor que resultados vamos a obtener y cómo los podemos mantener a largo plazo, plantéate estas otras preguntas:

¿Cómo vas a aplicar la pauta?

¿Los fines de semana continuarás con ella o vas a levantar el brazo? ¿Un poco o mucho?

¿Planificarás las comidas de la semana?

¿Has empezado a hacer deporte o vas a empezar ahora?

Al final no somos los nutricionistas quienes tenemos la respuesta a “cuanto peso perderás”, sino que tu tienes las respuestas a estas preguntas y a muchas otras, que son esenciales para poder ayudarte a conseguir tu objetivo.

 

El peso no lo es todo

No debemos olvidar que el peso es solo la punta del iceberg, la composición corporal es lo fundamental. El peso solo nos da una referencia, como por ejemplo, para el mantenimiento de peso.  

También puedes hacer otras preguntas a tu nutricionista, como:

¿De qué manera va a influir la pauta a tu mi % de grasa, masa muscular y % de agua?

¿Qué puedo hacer para que sea más efectiva, sin comprometer mi hidratación y la masa muscular?

O también, en el caso de no hacerla al 100%, ¿de que manera se puede ver afectada la composición?

 

Tu nutricionista es tu mejor aliado

Es importante no tener miedo venir a consulta o preguntar. A veces creemos que no hemos seguido bien la pauta o que hemos engordado, y acabamos posponiendo la cita.

Los nutricionistas no estamos para regañar a nadie, sino para ayudar. Aunque creas que no hayas seguido correctamente la pauta, subido de peso, recaído, mantén tu cita. Inconsulta se hablan y valoran los problemas, y se proponen alternativas. De esta manera orientaremos la nueva pauta según los resultados que obtenemos, según el objetivo, y según los factores y particularidades temporales que vayan surgiendo.

Vayamos dando menos importancia al peso. Encaminemos los esfuerzos para conseguir tener una menor dependencia emocional hacia la comida y una mejor salud.

 


Sígueme en Instagram y Facebook para mantenerte al día de más artículos, noticias y recetas saludables.

 

Si crees que puedes y necesitas mejorar tu alimentación, no dudes en ponerte en contacto con conmigo, a través del email (nutricion@campor.es), o por teléfono en el 611 498 583. ¡Estaré encantada de atenderte y ayudarte!

Mi objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida y la salud de todos, porque… ¡tu salud y tu alimentación son importantes!

 

Comparte en redes sociales:

Comenta

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies